Situación

La Costa Brava pertenece a la provincia de Girona de la comunidad autónoma de Catalunya, es la zona costera que va desde Blanes hasta Portbou, limita al norte con la Costa Vermella y al sur con la Costa del Maresme

Esta franja litoral tiene una extensión de 214 km y está comprendida por las comarcas catalanas del Alt y Baix Emporda y La Selva

El nombre de Costa Brava se lo adjudico el poeta Ferran Agullo en un artículo publicado en el periódico La Veu de Catalunya en el año 1908.

Ya por la década de 1930, los turistas llenaban las playas de la zona, pero aún se mezclaban con pescadores y agricultores que cultivaban cerca de la costa. A partir de la década de 1950 y 1960 el fenómeno turístico se generalizó y hubo un gran desarrollo urbanístico de algunas localidades de estas comarcas.

Hasta la llegada de la economía del turismo, muchas de las localidades de la región costera eran pequeños pueblos de pescadores de casas encaladas y estrechas callejuelas. Sus habitantes, sus tradiciones y la belleza natural de la región despertaron el interés de artistas y escritores. Actualmente, la zona aún conserva gran parte de esta esencia que la caracterizaba antes del cambio que supuso la llegada del turismo.

Situación Costa Brava

Situación Costa Brava