Festival Castillo de Perelada

La primera edición del Festival Internacional de Música Castell de Peralada data del 1987 y desde entonces se celebra ininterrumpidamente los meses de julio y agosto en el conjunto monumental del Castillo de Peralada.
En 1992 el Festival entró a formar parte de la selectiva Asociación Europea de Festivales (EFA), consolidándose de esta forma como un Festival de alta calidad al lado de nombres tan importantes como Bayreuth, Berlín, Florencia o Salzburgo. Más tarde, en 2006 entró a formar parte de la Asociación Española de Teatros, Festivales y Temporadas de Ópera XXI y desde el año 2007 es también miembro de la Asociación Española de Festivales de Música Clásica (FestClásica).

Castillo de Perelada

Castillo de Perelada

El Festival Castell de Peralada dedica su atención a recitales de grandes voces,  conciertos sinfónicos-corales, óperas, espectáculos interdisciplinares de música y teatro, danza, jazz, conciertos de música pop, conciertos de cámara y espectáculos familiares.
Desde el Festival se apoya a los compositores y artistas del estado encargando partituras y proyectos, que enriquecen el conjunto cultural de nuestro país. A demás, se invita a participar solistas y formaciones de prestigio internacional de diferentes disciplinas artísticas. Esta filosofía es la que ha hecho posible que Peralada goce de un prestigio reconocido más allá de nuestras fronteras y que sea considerado como una de las manifestaciones culturales más importantes de cuantas se celebran en España en la época estival.
El Festival Castell de Peralada es miembro de la Asociación Europea de Festivales (EFA), la Asociación Española de Teatros, Festivales y Temporadas de Ópera XXI y de la Asociación Española de Festivales de Música Clásica (FestClásica)

Peralada es un apequeña población de unos 1500 habitantes situada en el Alt Empordà, entre Figueres y la Costa Brava, a unos 150 Kilómetros de Barcelona. Goza de buenos accesos por autopista y por ferrocarril, y dos aeropuertos a menos de 30 minutos: el de Gerona y el de Perpignan.
El Castillo de Peralada, sede del Festival Castillo de Peralada, data de la baja edad mediana. El complejo medieval fue adquirido por Miguel Mateu en el año 1923 y actualmente alberga el Casino de Peralada, el Museo del Vidrio, el Museo del Vino, la gran biblioteca que consta de 80.000 volúmenes de libros antiguos y 1.000 ejemplares del Quijote, las bodegas: cuna de excelentes vinos, que más tarde darían paso a las actuales Cavas y Vinos Castillo de Perelada, y la Iglesia del Carmen de estilo gótico.

Festival de Perelada

Festival de Perelada

La oferta lúdica de Peralada se completa con el Club de Golf Peralada que rodea el Hotel Golf Peralada de cinco estrellas y el Wine Spa del Hotel.

Festival Castell de Peralada
C/ del Castell s/n
17491 – Peralada (Gerona)
Tel. +34 972 53 82 92
Fax: +34 972 53 80 87
taquilla@festivalperalada.com

Fuente: Festivalperelada.com